empire-of-the-deep-cine-escondido-censurado-bizarresia-5

Peliculas imposibles de ver: Empires of the Deep


empire-of-the-deep-cine-escondido-censurado-bizarresia-2

  De vez en cuando, alguien comete un error. Lo que en la industria cinematográfica se conoce como un “grave error”. Hemos visto cientos a lo largo de la historia y muchos el año pasado (Ben Hur, Dioses de Egipto o mi favorita, Juego de armas). Estas películas suelen hacer mutis por el foro, desaparecer entre las sombras tras pocas semanas en cartelera y los productores despiden a mucha gente (antes de que ellos mismos sean despedidos también probablemente).

 

Pero a veces la cagada es tan monumental, la metedura de pata es de un tamaño tan absurdo que no es suficiente con llevar al ostracismo a todos los implicados. A veces acaban sufriendo incluso las propias películas, que son secuestradas por las productoras que se niegan a sacarlas a la luz. Estas películas de las que nadie habla, de las que sólo hay pequeñas notas de producción, de las que oímos  hablar una vez y no más son las que nos interesan.

 

empire-of-the-deep-cine-escondido-censurado-bizarresia-1

 

Y estaría muy bien comenzar con una de las grandes olvidadas de la historia y una de las películas secretas más caras de la historia: Empires of the Deep. Es una epopeya fantástica en la que, a juzgar por el tráiler, hay sirenas luchando contra los cocodrilos gigantes y posiblemente participando romances inter-especies con guerreros espartanos (?).

 

Olga Kurylenko, ex-actriz de Bond la protagoniza y tras la cámara se encuentra “Pitof”, que en su día dirigió Vidocq y Catwoman. Cuenta con un presupuesto de 130 millones de dólares y antes de que comenzase la producción se realizaron aproximadamente 40 borradores de guión por parte de ocho guionistas diferentes.

 

empire-of-the-deep-cine-escondido-censurado-bizarresia-3

 

El presupuesto fue el más grande en la historia del cine chino, pero la producción sufrió desde el principio. Diferentes directores comenzaron a trabajar en la película sólo para ser reemplazados poco tiempo después, el cast estaba compuesto de actores en gran parte desconocidos y los efectos especiales sufrieron grandes retrasos.

 

Finalmente, un tráiler fue revelado a críticos, y se el resultado fue el ridículo absoluto. La película, que había sido promocionada como un rival a las producciones de Hollywood, parecía más un mockbuster de The Asylum que una epopeya de 130 millones. Los productores tienen desde entonces a la película encerrada en un sótano, sin luz ni comida ni agua, esperando a que nos olvidemos de que alguna vez existió. Pero no les va a ser tan sencillo.

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor