antonio-rivas-entrevista-bizarresia

Antonio Rivas: Ganador del premio Bulevar Sur a mejor diseñador en CODE 41 Talent


 

Puede que el nombre de Antonio Rivas aún no te suene, pero estad muy atentos a esta entrada porque si te gusta la moda, pronto oirás más de él. Antonio Rivas es el reciente ganador del premio Bulevar Sur en el marco Code 41 Trending Day celebrado este febrero en Sevilla, algo así como la Mercedes Benz Fashion Week de la capital andaluza. Resultó ser uno de los dieciséis finalistas del certamen Code 41 Talent, luciendo su colección en pasarela, y cuyo jurado destacó su cautivadora puesta en escena. Los motivos por los cuales se alzó con el premio según el jurado son su potencial, abanderar lo moderno, por buscar algo diferente y por aportar algo más a la moda Sevillana más allá del volante y los lunares.

En Bizarresia hemos tenido el gusto de poder entrevistarle y conocerlo un poco más.

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-2

 

B.- Hola Antonio, empecemos por algo sencillo, ¿Qué se siente al ganar tu primer premio de moda?

Antonio Rivas.- No creas, aún me cuesta asimilarlo (risas). Yo sigo igual, esto sólo es un empujón en mi corta carrera como diseñador. La verdad es que después de ganar el premio sientes una mezcla de felicidad y miedo a partes iguales. Felicidad porque no te esperas que lo que haces guste a los demás, y miedo porque ahora tengo que superar lo que ya han visto.

 

B.- Esto seguro que es sólo el comienzo. ABC ya te compara con davidelfin (Aquí va un enlace a esta página: http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/moda/lo-mejor-de-la-septima-edicion-de-code-41-trending-day/) , ¿Qué piensas? ¿Te gusta o prefieres que no te comparen con nadie?

AR.- Es normal que te comparen con otros diseñadores y qué mejor que lo hagan con uno de los más importantes de España. Es innegable que davidelfin es uno de mis referentes, pero no es el único. Otro de mis referentes a nivel internacional es, ha sido, y seguirá siendo si sigue en su línea Raf Simons, actual director creativo de Calvin Klein y anteriormente de la casa Dior.

 

B.- Lo que es innegable es que te apasiona la moda. ¿Siempre ha sido así?

AR.- La verdad es que sí, desde pequeño he crecido entre máquinas de coser y bobinas de hilo en el taller de mi tía, y en él aprendí a admirar esta profesión. Ya en casa me metía en internet y buscaba todos los desfiles habidos y por haber y pensaba: algún día podré hacer algo así. Y bueno, poco a poco. Siempre he tenido claro que quería cambiar la actitud de las personas con mis diseños.

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-12

 

B.- Estudiaste periodismo y acabaste la carrera, ¿Por qué decides ahora dar el salto y lanzarte a la pasarela?

AR.- Me daba miedo estudiar diseño porque no sabía cómo iba a salir. Lo mío ha sido un poco autodidacta. Suelo comprar libros de moda, y me los leo en casa, veo desfiles y estudio las futuras tendencias, algo fundamental si te quieres dedicar a este mundo. Por otra parte, quería tirar por lo seguro y el periodismo es algo con lo que también disfruto. Vi la oportunidad de presentar mi colección en Code 41 Talent y no me lo pensé dos veces. Era ahora o nunca.

 

B.- Tu colección ‘On Ice’ está inspirada en el hockey sobre hielo, ¿Por qué?

AR.- Después de hacer periodismo empecé a estudiar Ilustración y uno de los proyectos era crear una colección cápsula inspirada en algún deporte. Personalmente me llamó la atención el hockey sobre hielo, por su rudeza y energía. La gente que me conoce sabe que el deporte no es lo mío, por eso me tomé esta colección como un reto.

 

B.- ¿Cuáles son tus proyectos de futuro inmediato?

AR.- Ahora mismo sólo pienso en crear el lookbook de esta colección, la campaña publicitaria y darme a conocer.

 

B.- Ser ganador del premio Bulevar Sur te ofrece desfilar como profesional en la próxima edición de septiembre, ¿tienes pensado algo ya para la próxima colección?

AR.- Sí. Pero no puedo adelantar nada. (risas).

 

B.- Uno de los motivos por los que te dieron el premio fue porque fuiste innovador en un mercado donde el claro protagonismo lo tiene la moda flamenca, ¿Se te ha pasado por la cabeza presentar algo en esa línea?

AR.- Me gusta que me hagas esa pregunta porque es lo que todo el mundo me dice. Pero si te soy totalmente sincero, no es algo que tenga en mente ahora mismo. Quiero decir, la moda flamenca está muy bien y hay muy buenos diseñadores en Andalucía, pero creo que es el momento de potenciar otro tipo de moda. De momento mis planes de futuro son sólo dedicarme al pret-a-porter.

 

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-8

 

B.- ¿Has pensado presentarte a EGO (MBFWM)?

AR.- Acabo de presentar mi primera colección la semana pasada, y aún tengo un poco de resaca emocional, así que no me ha dado tiempo de pensar en eso todavía. Te mentiría si te dijera que no, pero tampoco es algo que esté en mis prioridades de momento. Si se me da la oportunidad mañana mismo, no dudes que lo aprovecharé.

 

B.- Una última pregunta, ¿Qué piensas de la moda actual?

AR.- A nivel internacional creo que están llevando una buena estrategia de mercado. Nacionalmente creo que el mundo de la moda no se ha ganado el puesto que se merece porque no se encuentra respaldado ni por la política ni por los empresarios. A veces me da la sensación que ni los propios diseñadores se toman en serio esta profesión. Detesto la frivolidad y la parafernalia, que acompañan este mundo: hay quien quiere ser diseñador para ser famoso, y no para hacer feliz a la gente con su ropa.

 

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-5

 

B.- Y ahora, ¿Podrías respondernos brevemente a estas preguntas?

Una prenda indispensable: Unos pitillos.

Una prenda que jamás usarías: Un pantalón pirata.

La moda en tres palabras: Esfuerzo, constancia y dedicación.

Una tendencia que te encanta: Vestir prendas XL

Una pasarela internacional en la que desfilar: Nueva York

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-11

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-10

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-9  entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-7

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-6

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-4

entrevista-antonio-rivas-premio-bulevar-sur-a-mejor-talento-code-41-bizarresia-3

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


draku_pj

draku_pj

pedrocubiles7@gmail.com

Redactor