bassel-moussa-creations-arte-ilustracion-blanco-y-negro-bizarresia

Bassel Moussa. Meticulosas ilustraciones llenas de expresividad.


Natural de Damasco (Siria) y con estudios en Bellas Artes en la universidad de la ciudad homónima, Bassel Moussa decide mudarse a Italia donde poder compartir sus creaciones con el mundo. Es aquí donde quizás su obra ha ido despegando fuertemente tanto en forma de exposiciones colectivas como en ferias de arte. 

 

bassel-moussa-creations-arte-ilustracion-blanco-y-negro-bizarresia-1

 

Su obra es fácilmente identificable, puesto que es imposible encontrarse ante una de sus creaciones sin darte cuenta que es una pieza de Bassel. Sus colores, o mejor dicho la ausencia de color, junto con las trazas lineales y a veces puntillistas, consiguen de una forma caóticamente ordenada generar composiciones que van desde lo antropomórfico hasta lo animal. 

 

bassel-moussa-creations-arte-ilustracion-blanco-y-negro-bizarresia-4

 

En cuanto al blanco y negro Bassel nos da su explicación. “Elegí abandonar los colores y concentrarme en blanco y negro para dar un mensaje directo, en mis ilustraciones no hay rosa para niñas ni azul para niños, ni estereotipos, ni negro para africanos y europeos blancos … es sólo blanco y negro

 

bassel-moussa-creations-arte-ilustracion-blanco-y-negro-bizarresia-2

 

Sus piezas no solo se ciñen al papel, si no que también ha conseguido aplicar sus ilustraciones a diferentes soportes como la ropa interior, totes o camisetas, con un resultado maravilloso, consiguiendo de esta forma acercar sus creaciones a través de su tienda online a todas las personas que deseen llevar alguno de sus diseños encima.

bassel-moussa-creations-arte-ilustracion-blanco-y-negro-bizarresia-5

 

Para más información os recomendamos que le echéis un vistazo a su cuenta de Instagram, llena de movimiento, creación y momentos personales, donde podréis conocer el día a día de este gran creador.

 

bassel-moussa-creations-arte-ilustracion-blanco-y-negro-bizarresia-3

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Bizarresia

Bizarresia

info@bizarresia.com