portada-combustible-vaca-bizarresia

Biocombustible a base de gases de vacas


Todos somos conscientes que el siglo XXI será el siglo de la escasez de recursos, y por ello los investigadores actuales no cesan de buscar nuevas formas de evitar la desaparición, en este caso, de los combustibles. Por un lado ya tenemos a Tesla haciendo sus experimentos que revolucionarán el mundo (energéticamente hablando), pero en este caso nuestras revolucionarias y salvadoras son las vacas. Sí, las vacas, en concreto sus gases.

 

vaca-metano-bizarresia

 

Y os preguntaréis… ¿cómo?, pues esta respuesta nos la da el coordinador del grupo de Fisiología Animal de Buenos Aires, Guillermo Berra. Resulta que cada vaca adulta, produce una cantidad media de 300 litros de metano al día. Esto se transformaría en un biocombustible capaz de producir grandes cantidades de energía. Y no solo eso, si no que también se convierte en un método de disminución de los conocidos GEI – Gases de Efecto Invernadero.

La forma de llevarlo a cabo es bizarra cuanto menos. Se trata de cánulas que llegan hasta el interior de este peculiar biodigestor – la vaca- que transportan este gas a una “mochila” que se dispone sobre el lomo del animal. Posteriormente estos gases son comprimidos y se introducen en garrafas.

 

vaca-metano-bizarresia4

En respuesta a los comentarios recibidos sobre si esto es agresivo o no para el animal, Berra ha contestado que el peso que tienen que soportar es aproximadamente de 500 grs y que las incisiones que les realizan para introducir las cánulas para la extracción de metano, es de 2 milímetros, recalcando que “estos animales llevan una vida semejante a la de resto del rodeo: consumen su alimento, se desplazan y tienen a sus crías”

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Bizarresia

Bizarresia

info@bizarresia.com