portada-esculturas-bizarras-de-david-cerny

David Cerny: picardía y provocación


esculturas-bizarras-de-david-cerny-0

Hoy os traemos otro de esos escultores que salen de la temática convencional y van más allá con sus esculturas. Os hablo de David Cerny.

Si tenéis pensado ir a Praga (sino, tranquilos que os entrarán ganas), muy atentos a esta entrada, ya que la mayoría de sus esculturas (muchas hechas a gran tamaño) se encuentran allí. Llamativo, provocador y bizarro, este escultor es capaz de imaginar una fuente representada por dos hombres orinando sobre un mapa de la República Checa. Pero ahí no queda la cosa, las figuras van moviendo el torso ¡e incluso el pene! Con el que dibujan sobre el agua citas célebres de personajes checos famosos. Es más, si quieres que escriban alguna cita tuya, hay un número de teléfono al que puedes mandar un SMS con el texto. Fijaos qué manera más original de proponer matrimonio, por ejemplo. De nada por la idea.

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-1

Cerny se hizo famoso en 1991 por pintar de rosa un tanque soviético situado en la plaza de Smíchov. Y tan a gusto. Este acto se consideró gravemente de vandalismo y fue acusado y arestado. Y es que no se trataba de un tanque cualquiera, era un monumento conmemorativo de la liberación por parte del ejército rojo al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-2

 

Bebés gateando con la cara deformada por lo que parece ser un código de barras, una estatua de Sigmund Freud colgando de una barra aferrándose sólo con una mano y la otra en el bolsillo, enormes figuras de hombres blancos inclinados hacia la pared con una enorme escalera por la que puedes subir e incluso meter la cabeza en el culo, o un autobús rojo haciendo flexiones, son sólo otras de sus obras. Aquí os dejamos con algunas de ellas. ¡Nos encantan todas!

esculturas-bizarras-de-david-cerny-4

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-5

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-6

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-7

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-8

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-9

 

esculturas-bizarras-de-david-cerny-3

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


draku_pj

draku_pj

pedrocubiles7@gmail.com

Redactor