david-oreilly-everithing-game-juego-cine-cortometraje-external-world-bizarresia-1

David O´Reilly. Más allá de lo audiovisual


La página web de David O´Reilly parece una página web más de un artista de la red que se ha abierto (sin mucha seguridad en sí mismo) una página para mostrar su obra. No es excepcionalmente elegante, y los menús son simples y poco sorprendentes. Sin embargo, a medida que navegamos por los menús, nos damos cuenta de una cosa: este artista irlandés tiene un sello muy particular. Y cuando nos paramos a leer la zona de “Awards” no podemos sino quedarnos boquiabiertos. La lista de premios nos obliga a hacer scroll un par de veces.

 

david-oreilly-everithing-game-juego-cine-cortometraje-external-world-bizarresia-2   david-oreilly-everithing-game-juego-cine-cortometraje-external-world-bizarresia-5

David O’Reilly saltó a la fama con la publicación de su primer videojuego, una especie de juego de experiencias titulado Mountain. A partir de este pequeño proyecto (en el que el espectador simplemente contempla una montaña navegar por el espacio), O’Reilly desarrolló una serie de cortos, entre ellos el más famoso (y el mejor para un servidor) es “The External World”, un estudio sobre el mundo, la comedia, el drama, la realidad lo absurdo y la ficción. Uno de los cortos más completos y complejos que hay ahora mismo ahí fuera.

 

The external World catapultó a la fama a David, que participó en el diseño del videojuego que utiliza Joaquin Phoenix en Her, dirigió un capítulo de Adventure time (quizá uno de los mejores de la serie) y a día de hoy expone su próximo proyecto, EVERYTHING en el MoMa de San Francisco. Se trata de uno de los pocos artistas que tiene en su mano el futuro del audiovisual. No lo perdáis de vista.

 

david-oreilly-everithing-game-juego-cine-cortometraje-external-world-bizarresia-6

 

david-oreilly-everithing-game-juego-cine-cortometraje-external-world-bizarresia-4

 

david-oreilly-everithing-game-juego-cine-cortometraje-external-world-bizarresia-3

 

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor