sustancias-asquerosas-y-bizarras-que-podemos-encontrar-en-nuestros-perfumes-3

El origen de los perfumes más cotizados de la industria


 

Desde siempre la industria de la perfumería ha utilizado numerosas sustancias, la gran parte de ellas de origen vegetal para crear fragancias. Pero algunos de los componentes más ambiciados provienen de animales. En este artículo hacemos una selección de los tres más empleados cuyos orígenes jamás te imaginarías. Posiblemente más de una de tus fragancias lo contengan y no hayas sido consciente hasta ahora.

Indol: Utilizado en perfumería en bajas cantidades para conseguir matices florales, su origen es un compuesto orgánico que podemos encontrar en los intestinos y es el culpable de dar olor a nuestras heces.

Ambar gris: Secreción biliar de los intestinos de los cachalotes que ayuda a la materia no digerible a pasar a través de sus estómagos para que no sufra daños. Es inflamable y ceroso pero tiene un peculiar olor dulce y terroso por el cual ha sido muy cotizado en la industria de la perfumería desde hace más de un siglo.

sustancias-asquerosas-y-bizarras-que-podemos-encontrar-en-nuestros-perfumes-2

 

Almizcle. En su origen es una glándula anal de una especie de ciervos con un olor muy característico ha sido objeto de ser empleado en la elaboración de perfumes. Para obtener esta sustancia se ha de matar el ciervo, extraer la glándula y dejarla secar al sol. Esta sustancia también es llamada Musk.

 

sustancias-asquerosas-y-bizarras-que-podemos-encontrar-en-nuestros-perfumes-1

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Bizarresia

Bizarresia

info@bizarresia.com