fecal-matter-colectivo-bizarresia-6

Fecal Matter. Cuando el presente se queda obsoleto


fecal-matter-colectivo-bizarresia-4

Colectivos como el que os presentamos hoy no se ven todos los días. Fecal Matter está formado por dos miembros y asentado en París, Montreal y Nueva York simultáneamente. Nace bajo una inquietud muy concreta: El presente es opresivo y está obsoleto.

fecal-matter-colectivo-bizarresia-3

Ambos han estudiado diseño textil en LaSalle – Montreal, y sienten en su propia naturaleza la necesidad de subvertir el sistema a través de colecciones creadas conjuntamente con producciones fotográficas, audiovisuales y musicales. Una producción 360 que realizan sin tener en absoluto en cuenta los ritmos o los gustos de la moda mainstream. Pueden llegar a sacar dos colecciones capsula en un mismo mes si lo creen necesario.

fecal-matter-colectivo-bizarresia-5

La sociedad preestablecida les incomoda claramente e intentan crear con el menor numero de restricciones posible. Tratan temas como el maltrato normalizado que se ejerce hacia los animales domésticos, la naturaleza obsoleta de quienes forman la elite del diseño en la actualidad o los mundos interiores, fantásticos y terroríficos al mismo tiempo.

fecal-matter-colectivo-bizarresia-1

Para esto se usan a sí mismos como lienzo en blanco, afeitándose la cabeza y las cejas. Su nombre remite a algo que unifica a la raza humana; que desagrada pero todos producimos.

fecal-matter-colectivo-bizarresia-2

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Paloma_dox

Paloma_dox

cuadradonegro@hotmail.es

Redactora Senior