
FEEAS. Hechos para disgustar
Bajo el eslogan “made to dislike” Remedios Vincent crea en Madrid el taller FEEAS, donde se hacen complementos creados para inquietar a quien los mira.
Los materiales vienen de mercadillos y tiendas de reliquias y antigüedades, con lo que cada pieza es única e irrepetible. Muñecas de porcelana rotas, material quirúrgico obsoleto, ojos protésicos y muchos otros materiales se desmontan y ensamblan unos con otros para crear estas piezas, delicadas y perturbadoras al mismo tiempo.
Su creadora está interesada en dar una nueva vida a piezas que han dejado de ser útiles para los fines para los que fueron creadas; reutilizar objetos que siguen teniendo un gran interés formal, especialmente cuando se sacan de contexto.
“Estos objetos tienen su propia historia, han sido utilizados por personas que vivieron en otras partes del mundo y en otros tiempos, yo he tratado de conservar su espíritu interviniendo con delicadeza en ellos, con la idea de que en un futuro alguien quiera retornarlos a su uso original.”
“Mi aspiración no es que la gente se adorne con objetos mas o menos estéticos, sino que luzcan sin complejo sensaciones intangibles e invisibles.”
“Quiero que la gente se prenda en la solapa una dosis de nostalgia, de recuerdos, de sueños rozando la pesadilla, paranoias, incomodidades y dudas. Cada uno lo que prefiera en ese momento.”