femfading-mujeres-maniquies-desigualdad-genero-bizarresia-4

FEMFADING. Mujeres o maniquíes


Algunas de quienes visitan tiendas online para comprar lencería se habrán dado cuenta de un pequeño pero importante cambio. Todo el mundo sabe que hoy en día las fotos pasan por un numero cuasi infinito de filtros y programas de edición, pero una modificación tan concreta es digna de mención. Hablamos del femfading: el borrado de las partes íntimas de las modelos de ropa interior.

femfading-mujeres-maniquies-desigualdad-genero-bizarresia

En algunos casos es sutil, pero en otros resulta flagrante la manera en la que se desexualiza a las fotografiadas convirtiéndolas en una especie de muñecas de plástico. Podríamos pensar que esto responde a un intento de mantener la privacidad de las modelos, pero los culos no sucumben a este borrado selectivo, lo que lleva directamente a pensar que es fruto de una censura que intenta pasar mas desapercibida que los antiguos rectángulos negros.

femfading-mujeres-maniquies-desigualdad-genero-bizarresia-2

“¿Y qué más da?”,” ¿Dónde está el problema?”,” No son imágenes pornográficas, así que no tienen por que mostrar desnudos integrales, ¿no?”. Sí importa; y mucho. En una época donde se intenta superar la barrera de desigualdad entre hombres y mujeres y acabar con las agresiones sexuales, pequeños movimientos como este son los que que frenan el cambio. Llegar a la igualdad debe pasar ineludiblemente por la aceptación de las diferencias.

 

femfading-mujeres-maniquies-desigualdad-genero-bizarresia-3

A los hombres sí se les ven los pezones en los catálogos de ropa interior masculina. Si te das cuenta, al leer esta frase, una parte tu cerebro habrá pensado “Claro, normal . Los pezones de los hombres no se censuran.”. Hombres y mujeres los tenemos y suelen ser bastante similares. Que tengan que eliminarse solo los del sexo femenino puede responder a muchos motivos, pero todos ellos son fomentados por el pensamiento de que el hombre puede exhibirse y la mujer debe ocultarse. Mas y menos, arriba y abajo, superior e inferior: desigualdad.

Guardar

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Paloma_dox

Paloma_dox

cuadradonegro@hotmail.es

Redactora Senior