joe-corre-bizarresia

Joe Corré. El ultimo adiós al punk


El hijo de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood quemó el 26 de noviembre el archivo histórico del punk que poseía. Banderas, parches, muñecos, ropa, posters, propaganda etc. valorados en mas de cinco millones de libras, coincidiendo con el cuarenta aniversario del lanzamiento de Sex Pistols del single Anarchy in the UK.

3400
La quema ceremonial se celebró en el rio Tamesis en la zona de Candem, lugar indeleblemente marcado por el nacimiento del punk y que muestra a día de hoy la degeneración y desaparición del movimiento original.

1480252491939
“Que La Reina de Inglaterra dé en 2016 su bendición oficial para que este sea El Año del Punk es una de las cosas mas aterradoras que he oído jamás. Habla de como la cultura punk y alternativa han sido completamente apropiadas por el mainstream. En lugar de un movimiento por el cambio, el punk se ha convertido en una puta pieza de museo o un acto de tributo.”

5760
El punk se ha convertido en otra herramienta del mercado para venderte algo que no necesitas. La ilusión de tener donde elegir. La conformidad en otro uniforme.”

5484
“Un malestar general se ha establecido entre los británicos. La gente se siente adormecida, y con el adormecimiento viene la complacencia. Las personas ya no sienten que tengan voz. Lo mas peligroso es que la gente ha parado de luchar por las cosas en las que cree. Se han dado por vencidos. Tenemos que hacer explotar esta mierda una vez mas.

625919598
Dicho esto, Corré consiguió un barco y fuegos artificiales, hizo muñecos caricaturescos de David Cameron, Theresa May etc. y una gran pancarta que decía “Extinción! Tu futuro” y dio así su particular despedida al punk. Punk is dead, God save the punk.

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Paloma_dox

Paloma_dox

cuadradonegro@hotmail.es

Redactora Senior