blog-cabecera-bizarresia-patricia-peccinini

Las creaciones de Patricia Piccinini


En un mundo empeñado en humanizar la tecnología y homogeneizar el cuerpo humano para eliminar cualquier imperfección, las obras de Patricia Piccinini retan al espectador con un aspecto que dista mucho del ideal de perfección.
Patricia, que además de la escultura trabaja con videos, pintura, sonido y diseños digitales, ha creado toda una nueva especie de criaturas mutantes hiperrealistas, que bien podrían formar parte de nuestro mundo y ponerse a andar en cualquier momento.
foto-1
Sus figuras son tan realistas que nos hacen preguntarnos si forman parte de su imaginación o si realmente conviven entre nosotros en algún lugar del mundo, ya que combinan la cotidianidad del día a día, con figuras bastante bizarras. Realizadas en plástico reforzado por vidrio, silicona, pelo humano y telas, combinan su interés por la ciencia médica con los miedos y las preocupaciones de la sociedad moderna tales como el envejecimiento, la enfermedad o la obsesión por la apariencia.
foto-2
La artista, de origen español pero residente en Australia, no sólo crea figuras ‘humanas’, sino que también reflexiona sobre la humanización de la tecnología en una serie protagonizada por motocicletas que actúan como seres humanos.
foto-3
Os dejamos con algunas de sus obras, pero un consejo, no les miréis a los ojos más de 5 segundos u os devolverán la mirada.

6-imagen patricia-piccinini-the-student piccinini6 4-imagen 5-imagen 00006e6e_medium

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


draku_pj

draku_pj

pedrocubiles7@gmail.com

Redactor