lee-hardcastle-cine-cortometraje-bizarro-bizarresia

Lee Hardcastle


Una de las grandes aportaciones de Internet al mundo es la demostración de que todo puede ser extremo. Todo puede ser llevado al límite. Todo puede ser turbio, sangriento, terrible. Y lo que es más importante, este tipo de extremos tiene su público. Prueba de ello son las animaciones de Lee Hardcastle.

 

 

Con 24 cortos a la espalda, el director británico se ha ganado un hueco en la industria cinematográfica al combinar animación de (muy) bajo presupuesto con hiperviolencia y referencias culturales. Graduado en la universidad de Northern Film School de Leeds, comienza realizando los videoclips para su banda Shit the bed con el Super Mario paint e imagen real hasta que decide volcarse por completo en la plastilina.

 

 

Sus cortos están llenos de referencias a película clásicas, desde Evil dead hasta Die Hard, y en 2012 alcanzó cierta fama con el segmento “T is for Toilet” de la película recopilatoria Abc’s of death. En 2014 comenzó un Kickstarter para lanzar su primera película completa, Spook train que por desgracia no recaudó lo necesario y la producción se detuvo. Desde entonces, hace breves trabajos para Adult Swim, Twentieth Century Fox y grupos de música como Gunship o Love Automatic.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor