los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-portada-bizarresia

Los relojes más bizarros del mundo


En relación a la noticia de la semana pasada sobre el adelantamiento de medio minuto en el reloj que marca el apocalipsis hemos decidido crear esta noticia sobre los relojes más bizarros del mundo.

Reloj de Lier

Se ubica en la torre de Zimmer, costruida en 1928 y se trata de trece relojes de los cuales solo el central marca la hora como tal. Los otros 12 se encargan de informarnos sobre las mareas, fechas lunas, días de la semana, mes y año, posiciones de las estrellas, equinoccios, estaciones, horóscopos, eclipses, el día y la noche entre una gran cantidad de datos.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-bizarresia-lier-belgica

Reloj de Rostock

Construido en 1472, este reloj diseñado por Hans Düringer, se ubica en la iglesia de Santa María de Rostock, Alemania. Nos indica el día, la hora, el mes y el año así como también los diferentes signos del zodíaco.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-rostock

Reloj de Exeter

Situado en Inglaterra, se trata nuevamente de un reloj astronómico, donde una flor de lis de la manecilla principal, nos informa sobre las horas y la posición del sol. Por otro lado la bola de plata predice los movimientos y las fases lunares.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-exeter

Reloj de Lund

Situado en la catedral sueca de la ciudad de Lund, este complejo artefacto del año 1424 se divide en dos partes. La superior muestra la hora, el sol y la luna, y la parte inferior es un calendario de festividades religiosas móviles y muestra el día de la semana que cuadran los días de los diferentes años. Está programado para dar esta información hasta el año 2123.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-lund

 

Reloj de Jens Olsen o Verdensur

Se trata de un curiosísimo reloj de más de 14.000 piezas situado en Dinamarca y se encarga de dar la hora en horas, minutos y segundos, así como en días, meses y años… Tiene un control perfecto de la situación solar y lunar y también da la hora de todas las ubicaciones terrestres según posiciones en meridianos y paralelos

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-jens-olsen-verdensur

Reloj de Olomouc

En la torre del ayuntamiento de la localidad de Olomouc en  República Checa, nos podemos encontrar con este sorprendente reloj astronómico datado del año 1420 aunque ha sufrido modificaciones cada siglo. Actualmente se desconoce el aspecto original, pero si viajamos a esta ciudad nos podremos encontrar con un reloj que informa de todos los parámetros temporales y al mismo tiempo posiciones astronómicas de la tierra.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-olomouc

Reloj de Lyon

En Francia, más concretamente en la Catedral de Saint-Jean de Lyon, nos podemos encontrar con este curioso reloj que a pesar de haber sido destruido  y reconstruido posteriormente, esta vez se mantuvo su forma original. Lo peculiar de este, uno de los relojes más antiguos de Europa, es que muestra la situación de las estrellas  y principales cuerpos celestes del sistema solar sobre el cielo de Lyon, basado en la teoría del Geocentrismo.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-lyon

Reloj de Berna

La Torre del Reloj, o también llamado en alemán Zytgloggeturm, es un gran atractivo turístico de la ciudad de Berna, Alemania. Donde nos encontramos con dos relojes, uno de ellos se encarga de dar la hora y el otro nos muestra además las posiciones de la tierra, la luna y el sol. Su creación data de la Edad Media y desde entonces hasta ahora sigue funcionando como el primer día.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-zytglogge

 

Reloj Astronómico de Praga

Por último, nombrar al reloj posiblemente más famoso del mundo. Es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad checa de Praga, situado en la fachada principal del ayuntamiento nos encontramos con un bizarro y curioso reloj compuesto de tres partes.

En la esfera inferior se encuentra la representación de los meses a través de pinturas realizadas por Josef Mánes, las representaciones del zodíaco y el escudo de la ciudad vieja de Praga. Todo esto acompañado de cuatro esculturas que representan un ángel, un orador, un astrónomo y un filósofo. En la parte central se encuentra el reloj astrónomo que al igual que los anteriores nos da una infinidad de datos. Y por otro lado, cada vez que se marcan las horas un esqueleto tira de una cuerda para dar lugar a un desfile de los doce apóstoles y la representación de la Avaricia, la Vanidad, la Muerte, y la Lujuria.

Según cuenta la leyenda, el maestro Hanuš fue cegado después de su construcción para asegurarse de que no pudiese volver a construir un reloj de semejantes características.

los-relojes-mas-bizarros-y-curiosos-del-mundo-praga-astronomico

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Bizarresia

Bizarresia

info@bizarresia.com