my-best-friends-birthday-quentin-tarantino-peliculas-ocultas-cortometraje-bizarresia-1

My Best Friend´s Birthday


La última entrada de la lista de películas imposibles de encontrar no es exactamente imposible de encontrar, y quizá venga bajo la firma más famosa de todas: Quentin Tarantino. En 1987, el ahora mundialmente famoso director no era nadie. Bueno, apenas nadie. Era únicamente un cajero en un videoclub (¿os acordáis de los videoclubs? yo apenas) con aspiraciones a actor que asistía a clases de interpretación. Junto a su amigo Craig Hamann (que la leyenda dice que escribió los mejores segmentos de Pulp Fiction y Reservoir Dogs) reunieron 5000 dólares y grabaron My best friend’s birthday, una comedia que Tarantino protagoniza.

my-best-friends-birthday-quentin-tarantino-peliculas-ocultas-cortometraje-bizarresia-3

La película es una comedia que se desarrolla al cumpleaños de un amigo del protagonista en el que nada sale como es planeado. Es sin duda la cara más gamberra de Tarantino, y el rodaje se alargó durante casi cuatro años. Cuando por fin el proyecto estaba finalizado y la película estaba lista para ser revelada (fue grabada en 16 milímetros, no en cinta como empezó a ser habitual a finales de los 80) un incendio en el laboratorio cinematográfico destruyó buena parte del metraje.

my-best-friends-birthday-quentin-tarantino-peliculas-ocultas-cortometraje-bizarresia-2

La película en sí no desapareció, sino que fue convertida en un corto de 35 minutos que se mostró en diversos festivales y que se puede encontrar en youtube. Sin embargo, el montaje total del film nunca se podrá ver. Tras dos colaboraciones más, la amistad entre Hamann y Tarantino se destruyó, ya que el director ahora ganador de un Oscar eliminó de los créditos oficiales a Hamann de todos los proyectos en los que colaboraron posteriormente.

Con esta entrada termina la serie de Películas imposibles de encontrar. Muchísimas gracias por leer y la semana que viene continuaremos con películas más accesibles.

 

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor