pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-cabecera

Pandemonia. La protesta envuelta en látex


Como pasa con Daft Punk, Banksy o Deadmau5, poco se sabe de la identidad de quien hay debajo de este traje. Se trata de un/una artista londinense que se ha hecho notar en el mundo de la moda desde 2009 pero, ¿por qué?

pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-1

“ En 2008 los periódicos estaban llenos de celebrities y yo quería documentar nuestro tiempo, así que me pareció evidente que la mejor manera de parodiarlo sería crear una yo mismo. Creé una celebrity genuinamente artificial en cuanto a los valores del consumismo: alta, esbelta, brillante, siempre joven y, por supuesto, famosa.”

pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-2    

Así nace Pandemonia, para protestar democráticamente y ser un reflejo tragicómico de la sociedad del nuevo milenio. Sea como sea, al engranaje comercial le ha hecho tanta gracia que, irónicamente, este año ha sido imagen de la campaña publicitaria de Camper.

pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-3

El/la artista no se dedica solo a lucir su altura (mide algo mas de dos metros) y su estilizada figura. Realiza también exposiciones jugando en sus obras con estas mismas ideas. La última se llama La Comerciabilidad del Deseo (The Marketability of Desire) y en ella habla del bolso como metáfora; una estructura que simboliza el poder económico y las aspiraciones de quien lo lleva. Estas inútiles esculturas-bolso de tamaño desproporcionado tienen cremalleras incompletas y espacios interiores sin acceso posible, explicando con ello que el consumismo es algo reluciente y bello, pero también vacío.

pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-4

En palabras de Fernando Lahoz “Pandemonia es una mesías mandada a la tierra por Andy Warhol para recordarnos que el amor de las fantasías es mucho mejor que el amor de verdad.”

pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-5

Y, finalmente, la pregunta que nos hacemos todos ¿quien es? Eso ella misma lo responde: “En la realidad todos vivimos detrás de mascaras e identidades. Pandemonia es tan solo la encarnación de un ideal. Yo soy cualquiera.

pandemonia-arte-moda-identidad-genero-curioso-bizarresia-6

Guardar

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Paloma_dox

Paloma_dox

cuadradonegro@hotmail.es

Redactora Senior