
Pansy Ass Ceramics. Erotismo y cerámica.
Andy Walker y Kris Aaron, los artistas detrás de esta firma, se definen a sí mismos como dos chicos de Toronto que hacen la cerámica de tu abuela, pero un poquito mas gay. Sin duda no se trata del todo de los típicos platos y tacitas que decoran las paredes y salones de nuestros mayores.
Quizás los problemas de visión achacados a la edad podrían hacerles pasar por alto las escenas de sexo pintadas en el centro de estos dulces platitos cerámicos o las sinuosas formas de dildo de jarrones y candelabros.
“Ambos coleccionamos cerámica de los años 50 y 60. Nos encanta la yuxtaposición de la vajilla vieja ornamental y los dibujos porno. Creemos que es algo muy gracioso. Divertido y tonto, pero en cierta manera también muy bello.”
“Muchos hombres gay se están reapropiando de palabras como “marica”. Nuestro trabajo es resonar con ellos de una manera positiva. Extrañamente también estamos resonando con el publico hetero.”
“En nuestro país los gays se casan y la gente ama los drag queens de RuPaul: todo esto se está juntando y hace que seamos mucho mas aceptados ahora. Meter estas ideas subversivas en la corriente mainstream no es ni de lejos tan chocante como lo fue hace tiempo.”