rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-1

Rei Kawakubo, la verdadera estrella de la Gala del Met de la que nadie habló


Esta semana todos hablan de la icónica Gala del MET () con el homenaje a Rei Kawakubo diseñadora que fundó la casa de moda Comme des Carçons en 1969 y que se convierte por segunda vez la diseñadora viva a la que el Museo Metropolitano de Nueva York le dedica una retrospectiva después de haberlo hecho hace 20 años con Yves Saint Laurent.

 

rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-2

 

Dicha gala se convirtió en una vorágine de celebs, actrices, cantantes, influencers, paseando por la alfombra roja modelitos de lo más extravagantes como si de una competición de pavos reales se tratase. Que si, que todos lo hemos visto, hemos visto a Madonna embutida en un traje horrible con estampado militar, a Tom Ford borracho dando pena, Dakota Johnson fumando en el “Real VIP room” (en el baño) Rihanna que no superó su outfit del pasado festival de Coachella y demás desparpajos… Pero y Rei Kawakubo? Nada, nadie ha hecho hincapié en que nos encontramos delante de una de las más locas y grandes diseñadoras de moda que han renovado los estandartes de la moda en las últimas décadas.

 

rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-3

 

Kawakubo, no ofrece términos medios, o la detestas o la tienes en un altar. Deconstruye y crea e un lenguaje propio que fue adquirido ajeno a lo establecido en las escuelas de moda, puesto que jamás pisó una sino que se licencia en Filosofía y Letras por la Universidad Keiō, en Tokio. Lleva más de 40 años luchando en contra de lo establecido por la industria, creando visiones completamente propias y lenguajes muy unidos e influenciados por las corrientes artísticas.

 

rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-5

 

Otra de las proezas de Rei ha sido estar fuertemente ligada a la generación de nuevos códigos de feminidad, tirando abajo el sexismo, unificando sexos en una idílica sensación de que tanto lo masculino como lo femenino nunca se ha diferenciado. Arquitectura, asimetría, exageración y postmodernismo son conceptos que podrían perfectamente definir sus creaciones.

 

rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-7

rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-6

rei-kawakubo-comme-des-garcons-gala-met-retrospectiva-moda-bizarra-bizarresia-4

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Bizarresia

Bizarresia

info@bizarresia.com