vuelve-la-serie-samurai-jack-bizarresia-1

Samurai Jack ha vuelto


Samurai Jack ha vuelto, y bendita la hora. La serie creada por Genndy Tartakovsky vuelve con una nueva temporada este año y no podríamos estar más agradecidos. Emitida originalmente en Cartoon Network, Samurai Jack narra las aventuras de un Samurai llamado Jack (menuda sorpresa) que ha sido enviado al futuro por su malvado enemigo Aku, una especie de semidiós malvado.

vuelve-la-serie-samurai-jack-bizarresia-2

La serie fue todo un hito en su día, no sólo por su extraña y rocambolesca historia, sus personajes bizarros, o lo clásica que resulta en el fondo. La producción de Cartoon Network destacó por encima del resto de las creaciones de la época por su madurez y su extraordinario apartado visual, su magistral dominio de los colores, las formas y cómo éstas no eran sólo un mero adorno, sino también una herramienta para contar la historia.

 

vuelve-la-serie-samurai-jack-bizarresia-6
Una historia que puede parecer extraña y confusa: nunca queda del todo claro si transcurre en un futuro CyberPunk, Post Punk, Post Apocalipsis o prehistórico, en el que se mezclan granjeros y mercenarios, cultura occidental, oriental, alienígena y robótica. Samurai Jack fue una absoluta locura visual que tuvo un final abierto hace cinco años.

 

vuelve-la-serie-samurai-jack-bizarresia-5

Nos hemos pasado bastante tiempo preguntándonos qué era lo que había ocurrido tras el final de la serie, con un Jack que todavía vagaba por una tierra que le era extraña, haciendo el bien siempre que podía. El samurai Silencioso por excelencia ha vuelto esta semana, esta vez gracias a Adult Swim, con uno de los capítulos más bellos de la serie y con una profundidad psicológica y temas mucho más maduros a la espalda.

 

vuelve-la-serie-samurai-jack-bizarresia-3

 

vuelve-la-serie-samurai-jack-bizarresia-4

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor