secrets-of-the-living-dolls-documental-bizarresia-6

Secrets of the living dolls. Documental.


“Cualquiera podría ser un enmascarado” comienza diciendo el documental The secrets of Living Dolls. Lo que en cualquier otro contexto sonaría amenazador, en documental de la BBC parece más un detalle curioso. La película dirigida por Nick Sweeney se adentra en una subcultura muy particular, la de los Living Dolls, una comunidad de hombres de alrededor de 30 a 40 años que gracias a máscaras, prótesis, trajes especiales y ropa hacen esfuerzos titánicos por parecer muñecas de silicona. Ya hemos visto un ejemplo claro de ello en el artículo de nuestra adorada Pandemonia.

secrets-of-the-living-dolls-documental-bizarresia-4

Lo que en manos de Vice, Huffington Post o Buzzfeed podría convertirse en un documental que representase a estos hombres como enfermos, monstruos de circo o curiosidades para llenar la tarde, la BBC lo convierte en un viaje apasionante por las motivaciones, los deseos, y las complejas personalidades de cada uno de los hombres que han decidido poner su rostro (real y de silicona) en pantalla. Es un esfuerzo sincero por la normalización.

 

secrets-of-the-living-dolls-documental-bizarresia-3

Porque en el corazón del documental se encuentra un mensaje sobre el miedo. El miedo que sienten estas personas perfectamente normales (por muy extraños que sean sus Hobbys) a salir a la luz. A presentarse frente al mundo con una piel bajo la que se sienten cómodos.

 

secrets-of-the-living-dolls-documental-bizarresia-1

 

secrets-of-the-living-dolls-documental-bizarresia-2

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor