cabecera-shah-cheragh-iran-bizarresia

Shah Cheragh: la meca del glitter


Shah Cheragh, en persa “Rey de la Luz”, es un mausoleo y mezquita de la localidad de Shiraz en Irán. Data del siglo XIV cuando, segun la leyenda, un hombre fué atraido por un gran resplandor que le condujo a una tumba. En su interior se encontraba Amir Ahmad y su hermano Mir Muhammad, hijos del séptimo Imam, ambos fueron asesinados por el Califato en el año 835. Su tumba fué declarada un punto de peregrinaje hasta que en el siglo XIV la Reina Tashi Khatun, amante del arte, erigió este templo tal y como hoy lo conocemos.

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-1

 

Después de ser construida, ordenaron cubrirla con millones, literalmente, millones de cristales de colores para así conseguir esta curiosa y bizarra iluminación interior, fruto del reflejo de la luz  resplandeciendo en los diminutos espejos. Sin duda, Shah Cheragh es considerada una de las mezquitas más bonitas de Irán.

Actualmente no solo es uno de los principales santuarios de peregrinación Chií, si no que también uno de los puntos turísticos más importante de la ciudad de Shiraz. Actualmente Irán, tras el acuerdo del cese de creación de armamento nuclear, se encuentra potenciando la acogida de turismo internacional. Cierto es que este país cuenta con más de tres mil años de rica cultura y lugares emblemáticos como este templo.

Os dejamos con más imágenes para que vosotros mismos podáis ver la enorme belleza de este lugar.

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-9

Otro caso más de que no se pueden juzgar las cosas por su exterior…

shah-cheragh-iran-bizarresia-8

 

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-7

 

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-6

 

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-5

 

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-4

 

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-3

 

 

shah-cheragh-iran-bizarresia-2

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Bizarresia

Bizarresia

info@bizarresia.com