xx-estreno-pelicula-terror-del-ano-dirigida-por-mujeres-bizarresia

XX: Antología de terror en Femenino


xx-estreno-pelicula-terror-del-ano-dirigida-por-mujeres-bizarresia-5

Cuando se estrenó V/H/S allá en 2012, nadie se esperaba el éxito que cosechó. El trabajo de Adam Wingard y sus acólitos al construir una historia en torno a cintas analógicas encontradas en una casa abandonada fue la sorpresa del año, y terminó creándose una segunda parte de menor éxito pero innovadora dentro de lo que cabe. Desde entonces, hemos visto diversas recopilaciones de antologías de terror, cada una bajo diferentes premisas, The Poughkeepsie Tapes relataba las desventuras de un asesino en serie, The Abc’s of Death repasaba el abecedario contando breves relatos por cada letra y Holydays se paseaba por las navidades, pascua y día de la madre para traernos breves pero intensas historias de terror. Cada una de ellas parte de una idea, un estilo, un referente para desarrollar sus historias.

xx-estreno-pelicula-terror-del-ano-dirigida-por-mujeres-bizarresia-2

 

Hoy se estrena XX, otra antología de terror, que en esta ocasión se basa en una idea muy simple (y polémica). Los cuatro relatos de los que se compone la película están dirigidos únicamente por mujeres. Hacer una película para que el sexo femenino tenga su nicho es cuestionable como mínimo, ya que da la impresión de que simplemente se ha creado para poder decir “¿Como que las mujeres no tienen espacio en el terror? Si dirigieron esta peliculita pequeñita!”.

xx-estreno-pelicula-terror-del-ano-dirigida-por-mujeres-bizarresia-1

 

Sea como sea, XX parece una buena película. A juzgar por su tráiler y quienes están detrás de las cámaras (Roxanne Benjamin, Sofía Carrillo, Karyn Kusama, St. Vincent y Jovanka Vuckovic) probablemente sea una de las piezas de terror más importantes de este año, ya que páginas web como Bloody Disgusting, o Shock Till you Drop la han reseñado como una de las cintas más importantes de los últimos años.

xx-estreno-pelicula-terror-del-ano-dirigida-por-mujeres-bizarresia-3

Guardar

Comparte esta noticia en tus redes sociales!


Andrés R. Paredes

andresroparedes@gmail.com

Redactor